Sinopsis
Documental que habla de todo el camino de éxito que protagonizó Mariza, registrado en su propio discurso y en los testimonios de su familia y amigos. Con Lisboa como telón de fondo, y con intervenciones de Rui Vieira Nery y Salwa Castelo Branco, el director nos presenta la inclinación histórica y evolutiva del fado en la ciudad ilustrada con imagénes, de diferentes tiempos, a partir de varios archivos.

Mariza nos da a conocer algunas de las figuras que la inspiran cómo artista, con especial énfasis para las fadistas Amália Rodrigues y Maria Amélia Proença, que aparece cantando en una casa de fado. Tambien las actuaciones de Mariza complementan el documental, con imágenes recogidas no solo en casas de fado sino tambien en algunas de las más inportantes salas de espectáculos del mundo. Su estreno fue en la serie European Roots, este documental es narrado con subtítulos en inglés.

Simon Broughton, de nacionalidad inglesa, editor en jefe de la revista Songlines y editor del Rough Guide to World Music, ha explorado diferentes universos musicales, algunos de los quales ha presentado en los documentales que dirigió para canales de televisión BBC y Channel 4.

Domingo 4 de Junio – 16.00h
Auditorio del 5º piso 513
Entrada Libre
Documental, color /negro y blanco
Dirección: Simon Broughton (1958)
Producción: Songlines/MWTV
Estreno: Julio del año 2007 (Inglaterra)
Argumento: Simon Broughton
Duración: 60 minutos