Una mirada sobre la representación del Fado en la arte portuguesa viene documentar el profundo enraizamiento del género a la escala nacional, bien como la transversalidad de su representación, como objeto de fascino e de inagotable citación y recreación plástica por sucesivas generaciones de artistas, en el cuadro de las distintas disciplinas, motivaciones y constreñimientos estéticos, ideológicos o simbólicos.

Local

Domingo, 4 de Junio – 17.00h
Auditorio del 5º piso -511

Entrada libre

Sara Pereira
Doctorada en Arte Património y Restauro por la Universidade de Lisboa con la tesis: Ecos do Silêncio: Para um Estudo Iconológico do Fado na Arte Portuguesa (sécs. XIX-XXI). Licenciada en Historia, rama de Historia del Arte, por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa (1996). Posgrado en Historia Regional y Local por la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa (1997). D.E.A. por la Universidad de Vigo (2006). Doctorado por el Instituto de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa.

Directora del Museo del Fado, formó parte de la comisión científica de la Candidatura del Fado a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO)

sara-pereira-fb-og