Fabia-Rebordao--fb-og

Sábado 3 de Junio
Sala Argentina – 20h00

Entrada Libre!

Información artística
Es unánimemente considerada una de las voces de referencia del nuevo fado.

Nasce en Lisboa a 28 de Marzo de 1985. A los 15 años, se apasiona por el Fado, por la voz de Amália Rodrigues, de quien es prima, y empieza a cantar profesionalmente en las típicas casas de fado de alfama, particularmente en la Taverna do Embuçado, Clube de Fado, entre otras.

Aunque el  fado sea la gran matriz de su pasión por la Música, sus influencias musicales son diversas y van del soul, a la bossa nova, a la morna, al blues o al jazz. Es esta versatilidad que lleva Fábia a participar en la 2ª edición del concurso de talentos “Operación Triunfo”, de la cual es una de las finalistas y donde su nombre se torna conocido del grande público.

En 2010 es invitada por el cantor italiano Vinicio Capossela para hacer una participación en su concierto y actúa en el HIFA FESTIVAL en Zimbabue, considerado uno de los 5 festivales más importantes del mundo.En 2011 lanza su disco de estreno producido por el cantor/compositor/productor Jorge Fernando, que cuenta con la  participación  de Lura, cantora cabo-verdiana, y con la Fadista Celeste Rodrigues. Un marco gigante en la historia del Fado.

En el mismo año actúa en Nova York en la emblemática sala “Carnegie Hall” y es invitada de la grande fadista Mariza para actuar consigo en 2 grandes conciertos en Belgrado y Budapest. En 2012 es distinguida por la” fundação Amália” con el premio Revelación Amália Rodrigues y el conceptuado  periódico Expresso la considera una de las 50 personalidades revelación del año. Entre palcos nacionales e internacionales, el año de 2016 marca el regreso de Fábia Rebordão a los discos.

La producción del nuevo álbum de inéditos es firmada una vez más  por Jorge Fernando, pero con New Max y Hugo Novo. Aparte de composiciones de la propia artista, tiene la colaboración de Rui Veloso, Jorge Fernando, Dino d’Santiago, Tozé Brito y Pedro da Silva Martins en la autoría de 2 temas.  Un disco que tiene alma de Fado, pero que congrega las diferentes referencias musicales de la artista, e una identidad sonora muy propia.