Sinopsis

Esta película muestra un cruce de historias de personajes que viven en un patio típico de Lisboa.
El día a día de los vecinos de esta pequeña comunidad se presenta en historias de amor y celos, alegrías y tristezas, sueños y desilusiones, en un conjunto en el que varias parejas son protagonistas de una acción que transcurre durante las fiestas patronales de Lisboa.

El propio título indica la importancia que tienen los muchos momentos musicales de la película, que incluyen tres sambas y una canción del compositor argentino Carlos Flores.
El personaje Amália habría sido pensado para el estreno cinematográfico de Amália Rodrigues, pero fue Maria Paula quien representó este papel e interpreta los dos fados de la película.

En curiosas interpretaciones en las ventanas que dan al patio, surgen el conocido tema «Primeiro fado», con poema de António Lopes Ribeiro y música de Frederico de Freitas, en una escena en la que los intérpretes, voz, guitarra portuguesa y española, están cada uno en su ventana; y el segundo fado surge, también en la voz de Maria Paula, acompañada por la instrumentación que Vasco Santana y Ribeirinho hacen, en otra planta, para la radio Pátio das Cantigas.

2 de Junio, Domingo
CCK – Auditorio 612 – 6to piso
15h00

Entrada Libre

Comedia, blanco y negro
Realización -Francisco Ribeiro (Ribeirinho – 1911-1984)
Producción – António Lopes Ribeiro
Estreno – 23 de Enero de 1942, Eden (Lisboa)
Duración -105minutos