3 de Junio, Domingo
CCK – Sala Sinfonica
20h00

Entrada Libre!

Información artística

Katia Guerreiro es, hoy en día, una de los representantes más importantes de Fado. Desde el comienzo de su carrera, ha llevado el Fado a todo el mundo.

Después de haber actuado en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas y festivales de música más importantes, Katia ya ha participado en varias asociaciones y reuniones musicales con artistas de renombre, como Maria Bethânia, Amina Alaoui, Lower Normandy Ensemble, Hüsnü Senlendirici, Ney Matogrosso y otros.

Katia Guerreiro es actualmente una intérprete dedicada y reconocida como una destacada embajadora de la música portuguesa. Siguiendo la excelencia de su trabajo, recibió el premio 2005 de PERSONALIDAD FEMENINA.

Fue considerada por el público como una de las voces más bellas del género, aliada a una voz singular. En 2005, después de “Rencontres Pour l’Europe de la Culture”, en París, fue nombrada miembro del Parlamento Europeo de Cultura, del que todavía tiene un asiento, a partir de hoy.

En 2010, año en que celebró el décimo aniversario de su carrera, recibió el Premio de la Fundación Amália Rodrigues por “Mejor Intérprete”. En septiembre de 2013, se publicó su primer CD / DVD. “Katia – Live at Olympia” se grabó en enero de 2012 en la icónica Olimpia de París y, además, fue condecorado por el Gobierno francés como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

En noviembre de 2014, Katia publicó “Até ao Fim”, su último álbum, con producción musical de Tiago Bettencourt. En enero de 2015, fue condecorada por la Presidencia de la República Portuguesa con la “Comenda da Ordem do Infante D.Henrique”, debido a su inestimable contribución a la divulgación de la cultura portuguesa, así como a la proyección mundial de Portugal.

Katia también ha sido nominada para la prestigiosa “Lunas del Auditório” (México), que premia los mejores espectáculos realizados en territorio mexicano durante un año. Su concierto en la ciudad de México, en octubre de 2014, fue considerado uno de los cinco primeros en la categoría de “Música tradicional”.

En enero de 2016, fue la primera artista portuguesa invitada a actuar en la Grande Salle de L’Opera en Lyon. También en 2016, Katia Guerreiro comenzó su carrera en el cine, como parte del elenco de “Alfama em Si”, dirigida por Diogo Varela Silva.

En 2018, en el Festival de Fado, presentará su trabajo más reciente trabajo.

 

KATIA GUERREIRO