2 de Junio, Sábado
CCK – Sala Argentina
20h00

Entrada Libre!

Información artística

Pedro de Castro es uno de los más virtuosos guitarrista de su tiempo.Inspirado, versátil, impar y con fuertes raíces tradicionales, Pedro tiene tanto de descentrado como de dedicación a cada nota que da. Expresivo y con un estilo interpretativo muy proprio, deja su marca a quien le escucha no solo por la maestría musical, pero por la geniuda de su música.

Pedro de Castro ya llevo su sonoridad única de guitarra portuguesa a muchas centenas de palcos por todo el mundo, pero también regala a diario, con su talento y autenticidad, quien lo escucha en sus Casas de Fado en Lisboa.

Katia Guerreiro, Ricardo Ribeiro, Camané, Carminho, Rão Kyao, João Braga, Vicente da Câmara y Celeste Rodrigues son algunos de los Fadista con quien ha grabado en su trayecto profesional. Al lado de grandes nombres de la música, ha tocado con Plácido Domingo, Martinho da Vila, Ivan Lis y Fáfá de Belém.

A solo, presenta en el Festival de Fado su primer trabajo discográfico en un espectáculo que presta tributo a la sonoridad tan propia de la Guitarra Portuguesa.

 

En su concierto Pedro de Castro contara con una invitada muy especial.

Teresinha Landeiro una de la nuevas voces emergentes del Fado, considerada por la crítica una fuerza de la naturaleza, con una voz poderosa, afinada y limpia que emociona quien la escucha.